Entradas

Mostrando entradas de agosto 9, 2009

NORMAS DE ENFERMERÍA EN CHILE

http://www.enfermeriajw.cl/normas.htm

INDICADORES DE SALUD EN CHILE 2007

http://deis.minsal.cl/deis/indicadores/indi2007.pdf

BUSCADOR DE DIAGNÓSTICOS..

Imagen
Clasificacion Diagnostica. - Buscador CIAP CIE 10 Español (gratuito) http://www.softmedico.com/CIE-CIAP.html Gentileza: EDOMAX :-)

12 DE MAYO .. DIA INTERNACIONAL DE LA ENFERMERA.. INNOVAR CON ESPIRITU

Con el lema "Servir a la comunidad y garantizar la calidad: Las enfermeras se comprometen a dispensar cuidados innovadores", el CIE ha llamado este año a celebrar el Día de la Enfermera. El Día internacional de la enfermera es celebrado en todo el mundo cada 12 de mayo, aniversario del nacimiento de Florence Nightingale. Este año, el CIE ha destacado la innovación que día tras día realizan las enfermeras en su trabajo diario y que rara vez se reconoce públicamente. Las enfermeras constantemente están preocupadas de mejorar la calidad de atención al paciente, al mismo tiempo priorizan los recursos con los que cuentan para lograr mejores resultados. Es por esta razón que el CIE hace un llamado este año a fortalecer las innovaciones que hacen las enfermeras, difundirlas entre las otras colegas y la comunidad en general, reconocer a las enfermeras innovadoras y proporcionar un espacio para el intercambio y la discusión de esas innovaciones. PARA VER DOCUMENTO ORIGINAL http://www.

SAN GIUSEPPE MOSCATI... EL SANTO DE LOS MÉDICOS

Imagen
Médico de cuerpos y almas... el médico de los pobres... Médico italiano, canonizado por Juan Pablo II " Por naturaleza y vocación, Moscati fue ante todo y sobre todo el mé­dico que cura: responder a las necesidades de los hombres y a sus sufri­mientos fue para él una necesidad imperiosa e imprescindible. El dolor del que esta enfermo llegaba a él como el grito de un hermano a quien otro hermano, el médico, debía acudir con al ardor del amor. El móvil de su actividad como médico no fue, pues, solamente el deber profesional, sino la conciencia de haber sido puesto por Dios en el mundo para obrar según sus planes y para llevar, con amor, el alivio que la ciencia médica ofrece, mitigando el dolor y haciendo recobrar la salud. Por lo tanto, se anticipó y fue protagonista de esa humanización de la medicina, que hoy se siente como condición necesaria para una reno­vada atención y asistencia al que sufre" ( palabras de JPII ,el dia de su canonización)

SIMULACIÓN PROCEDIMIENTOS MÉDICO QUIRÚRGICOS

http://carlosvirtual.wordpress.com/2008/02/15/colocacion-de-sonda-nasogastrica/

CODIGO DE ETICA 2008

Imagen
Codigo actualizado por Colegio de Enfermeras 2008 Con la aprobación del artículo 113, inciso 4, promulgado el 6 de diciembre de 1997, el quehacer de la enfermera quedó claramente establecido en el Código Sanitario: «Los servicios profesionales de la enfermera comprenden la gestión del cuidado relativo a promoción, mantención y restauración de la salud, la prevención de enfermedades o lesiones, y la ejecución de acciones derivadas del diagnóstico y tratamiento médico y el deber de velar por la mejor administración de los recursos de asistencia para el paciente». Esta definición más los cambios acaecidos en el sistema de salud chileno y los avances en la investigación científica en salud y en la tecnología hicieron necesaria una actualización del Código de Ética del Colegio de Enfermeras de Chile...... http://www.colegiodeenfermeras.cl/home/obligaciones